Hace 4 o 5 años que Alejandro Lingenti estaba fraguando la adaptación de la novela iniciatica de Fabian Casas y con la ayuda de Juan Villegas, la película "Ocio" se hizo realidad.
"Ocio" cuenta la historia de la desintegración de una familia, después de la muerte de la madre, el protagonista Andrés (Nauel Viale) vive con su hermano y su padre, son como islas que casualmente se encuentran en la cocina de la casa, él si no esta en su cuarto leyendo Camus, esta deambulando por las calles, compartiendo cigarrillos y cervezas con sus amigos, encaramados en los techos de Buenos Aires.
Pero Andrés en realidad esta atascado en la antesala del Horla, en el paso de la adolescencia a un estado muy impreciso, donde el personaje sufre, lo que se sufre ese instante, tratando de llenar el silencio de su vida con música, desde un toca discos resuena Pescado Rabioso y Manal, el leitmotiv son los riffs que estallan de la guitarra del big Ariel Minimal. También actúan el gato de 107 Faunos y Santiago de El Mató un Policía Motorizado, unos rockers inverosímiles de la Plata.
Una película que te rompe las expectativas, deja cabos sueltos, es encantadora, es rara, como las que nos gusta a nosotros.
Ocio es una historia de amistad que esta echa con bajo presupuesto y with a little help from my friends o parafraseando a Fabian: "el arte es algo colectivo no individual"