Shaman Herrera es un músico y productor. El es el responsable del sonido único de muchas bandas, como la de la trilogía letal de El Mató a un Policía Motorizado, los últimos discos de Sr Tomate, 107 Faunos, Piettro viaja al Cosmos con Mariano, etc.
Con su banda Shaman y los hombres en llamas mezcla distintos tipos de Folklore con Rock. Sus textos poéticos divagan por paisajes desolados y mágicos. Con su voz gutural emula sonidos ambientales, graves, desgarradores que alteran la conciencia de el público.
Esa noche en que lo vi en un escenario de Berlín (después de la premier de Julius), se subió con sombrero de bombin, bigote, cabellera de forajido y su guitarra embrujada, yo me quede mudo!.
Pantro Puto (el guitarrista de El mató) me dijo: "Ya no voy a tocar nunca mas"; Y a mi me dio la impresión de que ese gigante había salido de un Western Psicodélico y que yo ya lo conocía hace mucho tiempo.
Mr.H McBradley: Como surgió el nombre de Shaman?
Shaman: Hay un pueblo en medio de la Pampa de la nada, se llama Chubut, esto es en la Patagonia y mis viejos estaban viajando por allí, vieron el nombre en un cartel en la ruta 36... que era un lindo nombre y así fue.
Mr H: Como empezaste a hacer música?
Shaman: Encontré una guitarra vieja de mi mamá que estaba muy rota y un amigo me ayudo a repararla. Desde ahí no pare de tocar.
Mr H: En una canción de tu último disco "Shaman y los hombres en llamas" cierras los ojos y buscas tu alma y el rojo, porque es el primer color de todos?
Shaman: Cuando naces, naces con los párpados cerrados, ves la luz con los párpados cerrados y la luz, la ves roja.
Mr H: En tu anterior disco "En el Mundo de Fuego" percibo que la muerte es el tema principal y parece como si el disco fuera una película!
Shaman: Son historias rodeadas de la muerte. Ese disco tiene la intención de ser una película clase B. Las partes explicitas quedaron afuera en la edición, pero todo estaba conectado, una historia de principio a fin sobre la muerte.
La muerte es lo único que podemos ver en el futuro. Ella te esta esperando en el horizonte y es una fuente de inspiración. Es el miedo que mata!
Hay que darle la vuelta y ver la belleza y la incertidumbre que esta en todo lo que hay.
Mr H: Como una forma de crear?
Shaman: Busco la belleza. La belleza es todo, destacando tranquilidad, sabiendo que todo va a pasar... el amor, el miedo catalizado en una canción. Al fin todo va a terminar en la muerte.
Mr H: Como llegaste a la Plata?
Shaman: Me fui de Comodoro a La Plata a estudiar cine. Allí había buenos profesores, pero no había presupuesto para bancar mis proyectos grandilocuentes y me agarre mas de la música, la que siempre me había acompaniado. Es decir me acepté a mi mismo.
Mr H: "Toma el tren hacia el sur, que allá te irá bien" cantaba Almendra, que esta pasando en La Plata?
Shaman: Es una ciudad de artistas desde siempre. La gente allí, le da mucha importancia a la cultura y al arte. La movida es bastante Underground.
Hay muchos artistas. Todos los muros están pintados. Hay una primavera artistica a pesar de que solo hay 2 locales para tocar y una banda por cuadra. Pero hay un circulo ilegal, donde se toca, una especie de resistencia y todos los pibitos hacen su banda gracias a los 107 Faunos. Ellos son mas auténticos que Los Auténticos Decadentes, porque no saben tocar.
Mr H: Como conociste a los chicos de El Mató a un Policía Motorizado?
Shaman: Me gusto mucho cuando los vi tocar, la aptitud de Santiago!.
Después compartimos recitales y se volvieron mis amigos. El disco de Navidad en Reserva lo mezclamos en el pasillo de mi casa en 7 días y es el disco que mas le gusta a todos.
Mr H: Que te parece Alemania?
Shaman: A los 16 anios fue la primera vez, Estuve de intercambio en Colonia y comencé a componer. Estar allí me ayudo a acercarme a mis raíces, a mi tierra. Por eso mis textos son sobre lo que vi de chico: el viento, el cielo, el árbol, el mar.
Cuando volví me costo mucho rescatarme, al principio me costo porque llegaba puntual y no había nadie.
Mr H: y Berlín?
Shaman: Llegue a conectarme con las chicas de Kumbia Queers, en el Gay-Parade de Kreuzberg, flasheamos en hacer algo aquí. Quedamos para tocar en Schwarze Kanal al otro día y llegamos tarde, cuando las chicas se estaban subiendo al escenario. No íbamos a tocar ni en pedo después de las Kumbia Queers!. Así que nos fuimos al Berlín Lacht (ríe) y tocamos allí.
Con su banda Shaman y los hombres en llamas mezcla distintos tipos de Folklore con Rock. Sus textos poéticos divagan por paisajes desolados y mágicos. Con su voz gutural emula sonidos ambientales, graves, desgarradores que alteran la conciencia de el público.
Esa noche en que lo vi en un escenario de Berlín (después de la premier de Julius), se subió con sombrero de bombin, bigote, cabellera de forajido y su guitarra embrujada, yo me quede mudo!.
Pantro Puto (el guitarrista de El mató) me dijo: "Ya no voy a tocar nunca mas"; Y a mi me dio la impresión de que ese gigante había salido de un Western Psicodélico y que yo ya lo conocía hace mucho tiempo.
Mr.H McBradley: Como surgió el nombre de Shaman?
Shaman: Hay un pueblo en medio de la Pampa de la nada, se llama Chubut, esto es en la Patagonia y mis viejos estaban viajando por allí, vieron el nombre en un cartel en la ruta 36... que era un lindo nombre y así fue.
Mr H: Como empezaste a hacer música?
Shaman: Encontré una guitarra vieja de mi mamá que estaba muy rota y un amigo me ayudo a repararla. Desde ahí no pare de tocar.
Mr H: En una canción de tu último disco "Shaman y los hombres en llamas" cierras los ojos y buscas tu alma y el rojo, porque es el primer color de todos?
Shaman: Cuando naces, naces con los párpados cerrados, ves la luz con los párpados cerrados y la luz, la ves roja.
Mr H: En tu anterior disco "En el Mundo de Fuego" percibo que la muerte es el tema principal y parece como si el disco fuera una película!
Shaman: Son historias rodeadas de la muerte. Ese disco tiene la intención de ser una película clase B. Las partes explicitas quedaron afuera en la edición, pero todo estaba conectado, una historia de principio a fin sobre la muerte.
La muerte es lo único que podemos ver en el futuro. Ella te esta esperando en el horizonte y es una fuente de inspiración. Es el miedo que mata!
Hay que darle la vuelta y ver la belleza y la incertidumbre que esta en todo lo que hay.
Mr H: Como una forma de crear?
Shaman: Busco la belleza. La belleza es todo, destacando tranquilidad, sabiendo que todo va a pasar... el amor, el miedo catalizado en una canción. Al fin todo va a terminar en la muerte.
Mr H: Como llegaste a la Plata?
Shaman: Me fui de Comodoro a La Plata a estudiar cine. Allí había buenos profesores, pero no había presupuesto para bancar mis proyectos grandilocuentes y me agarre mas de la música, la que siempre me había acompaniado. Es decir me acepté a mi mismo.
Mr H: "Toma el tren hacia el sur, que allá te irá bien" cantaba Almendra, que esta pasando en La Plata?
Shaman: Es una ciudad de artistas desde siempre. La gente allí, le da mucha importancia a la cultura y al arte. La movida es bastante Underground.
Hay muchos artistas. Todos los muros están pintados. Hay una primavera artistica a pesar de que solo hay 2 locales para tocar y una banda por cuadra. Pero hay un circulo ilegal, donde se toca, una especie de resistencia y todos los pibitos hacen su banda gracias a los 107 Faunos. Ellos son mas auténticos que Los Auténticos Decadentes, porque no saben tocar.
Mr H: Como conociste a los chicos de El Mató a un Policía Motorizado?
Shaman: Me gusto mucho cuando los vi tocar, la aptitud de Santiago!.
Después compartimos recitales y se volvieron mis amigos. El disco de Navidad en Reserva lo mezclamos en el pasillo de mi casa en 7 días y es el disco que mas le gusta a todos.
Mr H: Que te parece Alemania?
Shaman: A los 16 anios fue la primera vez, Estuve de intercambio en Colonia y comencé a componer. Estar allí me ayudo a acercarme a mis raíces, a mi tierra. Por eso mis textos son sobre lo que vi de chico: el viento, el cielo, el árbol, el mar.
Cuando volví me costo mucho rescatarme, al principio me costo porque llegaba puntual y no había nadie.
Mr H: y Berlín?
Shaman: Llegue a conectarme con las chicas de Kumbia Queers, en el Gay-Parade de Kreuzberg, flasheamos en hacer algo aquí. Quedamos para tocar en Schwarze Kanal al otro día y llegamos tarde, cuando las chicas se estaban subiendo al escenario. No íbamos a tocar ni en pedo después de las Kumbia Queers!. Así que nos fuimos al Berlín Lacht (ríe) y tocamos allí.
Aguanten los 107 Faunos!
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